Taller
Juego, música y educación


Docentes
Investigador, productor, autor, compositor y editor, especializado en Ciencias de la Educación y en la didáctica musical.

Se ha desempeñado como músico profesional en giras, grabaciones discográficas, coros, obras de teatro y televisión. Como percusionista y vientista con diversos grupos y solistas. Es creador de la Escuela Popular de Música del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) y en 1988 Director. Fundador y director del Grupo de Investigación Producción y Educación Musical (G.I.P.E.M.)en acción desde hace 18 años en Argentina y desde hace 8 años también en México. Director y Productor Artístico de Ediciones Discográficas didácticas y artísticas para niños.

Es Autor y productor de más de 20 publicaciones que relacionan la música, la expresión corporal, la senso-percepción y la creatividad.

Desde el año 2005, crea y preside la Fundación Arte para Crecer A.C. en la Ciudad de México con el objetivo de hacer llegar la acción artístico-pedagógica. Comienza su tarea con un plan nacional de investigación, documentación y capacitación integrando todas las ramas del arte.

En estos tiempos se encuentra abocado a la investigación y realización de contenidos para APCVIRTUAL, el aula virtual de Arte Para Crecer.

Coordinadora de GIPEM
Subdirectora de Arte para Crecer A.C.

Se desempeña, desde hace 20 años, como cantante, capacitadora y creadora de juegos y canciones para niños. Junto a Fernando G. Bozzini y demás compañeros de GIPEM, realiza una intensa actividad artística y docente de gran trayectoria internacional. Abocada a la producción artística y a la formación de formadores. Productora de material didáctico para la educación en todos los niveles y áreas de trabajo.

Duración
4 - 8 horas (adaptable hasta a 12 horas)

Destinatarios
Profesionales y estudiantes de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria; Educación Artística, Especial, Física; Psicopedagogos; Psicólogos, Promotores culturales, Coordinadores grupales y demás interesados en el tema.

Requisitos
Poseer una formación básica en alguna de las especialidades antes mencionadas o ser estudiantes avanzados de las mismas. Asistir con ropa cómoda.

Descripción
Ofrece un repertorio de dinámicas muy variadas donde los participantes podrán adquirir recursos para la estimulación de la creatividad en los niños, jóvenes y adultos. La música es utilizada como disparador de ideas y como protagonista principal de la expresión, según sean los objetivos pautados por el grupo.

Se divide en bloques:
1-¿qué sabemos?
Una presentación de los conocimientos previos que los asistentes tengan con respecto a las actividades musicales en función de la educación integral.

2-¿qué hay de nuevo?
A través de ejemplos (canciones y juegos musicales) se brinda un panorama de las funciones que la música o las canciones cumplen hoy, para impulsar la estimulación del aprendizaje de contenidos y el desarrollo integral.

3- exploraciones
Se proponen distintas instancias de experimentación con los materiales y contenidos manifestados en el bloque anterior, ajuntstándolos a situaciones pedagógicas específicas.

4- creando
A partir de todo lo expuesto y reflexionado, los asistentes crean y recrean una actividad musical con fines pedagógicos determinados, especificando sus implicancias didácticas.


> INSCRIPCION

Método de estudio
Mediante la dinámica de taller se plantean algunos ejercicios exploratorios y consignas didácticas que nos llevan al proceso creativo desde distintos puntos de partida.

Las creaciones de cada grupo son recreadas y compartidas con técnicas muy divertidas que permiten a su vez, un acercamiento al concepto de "creatividad".

Material de trabajo y bibliografía
Se incorpora e incluye el material de apoyo para cada participante con el que se trabaja en el taller.

Incluye descarga on line en Banco Virtual de Material Didáctico
-Videos
-Cancionero
-Sugerencias de aplicación
-Bibliografía
-Grabaciones en audio de las canciones y archivos sonoros utilizados.


Arancel
consultar. Según tu lugar de residencia, los aranceles varían.

Formas de pago
Argentina.
Depósitos o transferencias bancarias.
PagoFácil y RapiPago.
Pago con Tarjeta de Crédito a través de Dinero Mail

México
Depósitos o transferencias bancarias.
Pago con Tarjeta de Crédito a través de Paypal (en $MX)

Otros países
Pago con Tarjeta de Crédito a través de Paypal
Western Union y Money Gram

Los costos de transferencia quedan a cargo del alumno.
> INSCRIPCION